Fundación Social Universal de España - FSU, conocedor de la convocatoria lanzada por el Parlamento de Andalucía, ha invitado a PROAGRO para presentar un proyecto, en torno a la infancia y la salud.

Por tanto, el mes de julio ha sido un periodo de mucha actividad principalmente para el área de planificación de PROAGRO, preparando el proyecto titulado “Niñas y niños indígenas en edad escolar en un entorno saludable, ejercen su derecho a una adecuada alimentación y salud en tiempos del COVID 19, en comunidades pobres del Municipio de Tomina (Chuquisaca, Bolivia)”.

El proyecto presentado, se encuentra en el marco del Plan Estratégico Institucional de PROAGRO; alineado específicamente al eje estratégico “Acceso Equitativo a Salud y Educación”.

Ha sido un trabajo intenso desarrollado entre la oficina central de PROAGRO, la oficina de la FSU en España, los técnicos, las autoridades educativas de salud y del Gobierno Municipal de Tomina; además de líderes campesinos y sociedad civil en general.

Esperamos que este esfuerzo mancomunado entre instituciones y sociedad civil, tenga resultados satisfactorios; la competencia será dura, pero creemos en la propuesta preparada y confiamos en ser merecedores de la confianza para su financiamiento, que permita ayudar a niñas y niños del Municipio de Tomina.