Como parte del fortalecimiento institucional y mejoramiento de las capacidades del personal en diferentes áreas, se han realizado y se siguen desarrollando diferentes cursos y talleres que sirven para profundizar y actualizar los conocimientos del personal.

En principio se desarrolló con un encuentro nacional virtual de Intercambio de Experiencias dentro del marco del proyecto Dialogo y Apoyo Colaborativo, el cual se inició el 26 de octubre con el Encuentro Nacional Virtual de Intercambio de Experiencias del proyecto DAC; en el que se realizó un conversatorio sobre temas diversos; de gran importancia para ONGs, fundaciones y redes.

Posteriormente se inició con el curso virtual de determinación de Costos y experiencias de mercados en Bolivia, donde se discuten temas económicos relacionados a productores, talleres de planificación estratégica para el desarrollo institucional de ONGs, fundaciones y Redes Sociales, capacitaciones en manejo de herramientas de comunicación como son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para todos los miembros de la institución, esto dentro del contexto actual en el que vivimos y debemos adaptarnos al teletrabajo.

El personal de Proagro de diferentes áreas ha sido participe de estos cursos, con la cual se espera mejorar las capacidades del personal en diferentes ramas: manejo de herramientas de comunicación, planificación estratégica en beneficio de la institución, orientación sobre los costos para productores.

“Han sido meses de provecho para todo el personal, debido a los cursos realizados de los que se extrajo la mayor cantidad de experiencia y conocimientos” declaro la Lic. Mariana Espinoza, técnico de planificación de PROAGRO.

Más noticias