El pasado jueves 15 de abril del presente año, PROAGRO en conjunto con los padres de familia de la Unidad Educativa Potreros, ubicada en el municipio de Tomina, construyeron el huerto escolar para los niños y niñas de la escuela primaria.

Agradecemos a PROAGRO, por la preocupaciòn hacía la alimentación de los niños de nuestra unidad educativa, esperamos que con esto podamos fortalecer sus defensas, ya que aun no acaba la lucha contra el Covid-19” indico la profesora de 3º y 5º de primaria Marìa Luz Condori.

Asì mismo se le hizo entrega a la directora de la escuela, de equipamiento de limpieza, para los tres cursos con los que cuenta la unidad educativa.

La actividad iniciò al promediar las 8 de la mañana y concluyó cerca a las 18:30 , el tècnico de la organizaciòn Miguel Ángel Huanca, se encargó de traer todos los materiales y de dar instrucciones sobre el modo de realización, ya que este no consiste en solo sembrar, sino que se debe preparar el espacio y suelo para que las semillas germinen, ya sea bajo la sombra o la luz solar; los padres siguieron de forma precisa las indicaciones y lograron terminar el proceso en corto tiempo.

Tanto padres de familia como profesores se comprometieron en el cuidado del huerto escolar, el cual a futuro brindará nuevos nutrientes a los niños y niñas.

Más noticias