Presentación del Proyecto “EN DIÁLOGO ENTRE LA SOCIEDAD CIVIL Y EL ESTADO POR EL DERECHO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, A LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR – ACE EN TIEMPOS DEL COVID, EN MUNICIPIOS RURALES DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA” con el apoyo del Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, implementado por Solidar Suiza, ejecutado por la RED ALIANZA ESTRATEGICA ACE (PROAGRO, PASOS y AYNI) con la participación de las Autoridades de los Municipios de Tomina, Villa Vaca Guzman, Monteagudo y Camargo.

Presentación del proyecto ante autoridades educativas, municipales y consejos educativos en el Municipio de Tomina

presentacion_tominaEl evento tuvo lugar en el Salón multifuncional del Gobierno Autónomo Municipal de Tomina, en fecha 13 de diciembre de la gestión en curso, con la Participaron del Honorable Alcalde Municipal de Tomina, Concejo Municipal en pleno, Dirección Distrital de Educación Tomina, Directores de Núcleo, Consejo de Distrito y Consejo de padres de familia.

Se abordaron temáticas muy importantes, (a) Alcance, objetivos y acciones del proyecto, (b) Análisis de firma de convenio interinstitucional (ProAgro-Municipio), Análisis de la gestión de la Alimentación Complementaria Escolar 2021, Elaboración de un plan de trabajo para la gestión 2022.

Los acuerdos más importantes que se lograron de este evento fueron:

  • Firma del convenio interinstitucional especifico (ProAgro-Municipio Tomina).
  • Apoyo incondicional del Gobierno Autónomo Municipal de Tomina para el éxito en la ejecución del Proyecto.
  • Compromiso del Comité de la ACE para el apoyo en la ejecución del proyecto, siempre velando la alimentación y salud de la población estudiantil. 

  

Presentación del proyecto ante autoridades en los Municipios de Villa Vaca Guzman y Monteagudo.

presentacion_vaca_guzmanEn coordinación con las Autoridades del Municipio de Villa Vaca Guzmán, tuvo lugar la reunión para la presentación del Proyecto, en fecha 07 de diciembre de la gestión en curso, con la participación de todos los Concejales y el Director de Desarrollo Productivo del Municipio. Todos los presentes manifestaron la disposición de apoyar en las actividades desde el inicio del proyecto hasta su conclusión, con el fin de contribuir al derecho a la alimentación complementaria de los niños y jóvenes de la escuelita La Tapera, así mismo se acordó la firma de Convenio específico del Proyecto entre PASOS y el Municipio de Villa Vaca Guzman.

De igual manera en oficinas de desarrollo productivo del municipio de Monteagudo se llevó a cabo una reunión con el Director de Desarrollo Productivo y la Responsable de Educación del Municipio, donde se presentó y explicó los alcances del Proyecto, se acordó el apoyo total del Municipio para la ejecución del proyecto y la firma del convenio específico.

 

Presentación del proyecto ante autoridades en el Municipio de Camargo.

presentacion_camargoEn coordinación con las autoridades Municipales y los actores de la sociedad civil de Camargo, se realizó la presentación del proyecto que tuvo lugar salón del Concejo Municipal de Camargo, Provincia Nor Cinti del Departamento de Chuquisaca, en fecha 7 de diciembre del año en cuerso.

Las autoridades municipales a la cabeza del alcalde el señor Dorfio Mancilla A. dieron su opinión y con mucho beneplácito dijeron que están muy de acuerdo con la ejecución de dicho proyecto en éste municipio, además se comprometieron de poder hacer todas las gestiones pertinentes para que el resto de los actores puedan involucrarse.

Así también el Director Distrital el Lic. Juan Jhonny Impa Uño, dijo que es un proyecto que ayudará de manera específica a que se pueda mejorar la dieta de las y los alumnos en la alimentación complementaria escolar, y que se apoyará en las actividades que corresponda para que se logre que éste proyecto culmine con las metas cumplidas.

El Director del Núcleo Escolar el Lic. Simón Vedia Budia, juntamente los maestros de la unidad educativa de Suquistaca estuvieron presentes y muy felices porque se trabajara en su unidad educativa para lo que comprometen poder apoyar en las actividades que tenga que realizar en la unidad educativa.

 

Más noticias